5 PUNTOS A TENER EN CUENTA PARA REFORMAR UN BAÑO


Cuando afrontamos la reforma de un baño, más cuando es la primera vez, puede que no sepamos muy bien por donde empezar, para no hacer muy extenso el post he decidido poner 5 puntos  básicos que os pueden guiar a la hora de decidir sobre la reforma, seguro que hay muchos otros factores que influyen a la hora de reformas el baño por eso los enumero para que con vuestros comentarios podamos ir ampliando esta lista de 5 puntos.

1.-Hacer un plano de la distribución actual del baño nos ayudará a verlo desde otra perspectiva. Aquí tenéis una guía de como hacer un plano a escala.

2.-Ahora que tenemos un plano debemos valorar ¿cómo es nuestro baño? ¿tenemos un baño pequeño o por el contrario tenemos un baño amplio con posibilidades de hacer cosas diferentes? Si ya sabéis lo que queréis y la distribución, solo tenéis que comprobar que el espacio os permita hacer vuestra idea. Si tenéis dudas de que es más adecuado, o simplemente no veis espacio suficiente para colocar lo que necesitáis. Lo mejor es contar con la ayuda de profesionales que os puedan asesorar y hacer un diseño diferente,  hay infinidad de materiales en el mercado que pueden optimizar el espacio y aprovechar al máximo toda la superficie.

3.-El inodoro por norma general no se podrá mover demasiado en los baños de pisos convencionales, se podrá hacer lo que queramos cuando sea una casa o vivienda que podamos tener acceso por la parte inferior del baño y así mover a nuestro antojo el desagüe.

4.-Elegir entre ducha o bañera también es una pregunta obligada a la hora de hacerse la reforma. Aquí podéis leer nuestra respuesta a esta pregunta.

5.-¿Alicatar todas la paredes o solo una parte? Aquí entra en juego el factor del diseño y que vuelvo a aconsejaros que dejéis en manos de profesionales, ellos os aportarán ideas de materiales, diferentes composiciones, etc…. Ahora esta muy en auge jugar con varias texturas y sobretodo con diferentes medidas, creando diferentes ambientes para la zona de baño y la zona de lavamanos, inodoro, etc.. En nuestro álbum tenéis diferentes opciones para que podáis coger ideas.

Espero haber aportado alguna ayuda a todos aquellos que no saben por donde empezar al querer reformar un espacio como el baño y ya sabéis que cualquier consulta estamos a vuestra disposición en los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s