VENTANAS


A la hora de aislar tu vivienda es muy importante tener una buena carpintería exterior, para ello las ventanas y cerramientos son primordiales para mantener la temperatura interior y aislar tanto térmica como acústicamente la estancia. No solo influye la carpintería, también el tipo de acristalamiento es un factor muy importante.

ventanas pvc

A continuación vamos a entrar solo en el tema de carpintería exterior, dejaremos el acristalamiento para más adelante. Os quiero explicar los tres tipos de ventanas, según el material usado para su fabricación que podemos encontrar en el mercado.

VENTANAS DE MADERA

Las ventanas de madera ya prácticamente no se colocan. Si que existen aún, ya que antiguamente era el material que se usaba para fabricar ventanas. En el caso de una rehabilitación donde encontremos ya una carpintería de madera en buen estado, se puede arreglar para no tener que cambiarla.

Estas ventanas se pueden pintar y barnizar, aplicar tratamientos para que resistan mejor los cambios climatológicos incluso para llegar a tenerla del tono y acabado que se quiera, pero su aislamiento térmico seguirá siendo muy bajo. Dependiendo de su grosor también permiten colocar vidrios de cámara para mejorar su rendimiento.

VENTANA MADERA

VENTANAS DE ALUMINIO

Las ventanas de aluminio cuentan con que el aluminio es uno de los materiales más utilizados dentro del sector de la construcción, ocupando la segunda posición dentro del apartado de materiales metálicos.

El aluminio nos proporciona en las ventanas muchas ventajas frente al acero o madera, es un material muy ligero y que resiste con facilidad los cambios de temperatura, aguanta temperaturas extremas sin deformarse ni perder sus cualidades, tienen una duración muy larga.

En cuanto a los acabados las ventanas de aluminio contad que se pueden hacer prácticamente en cualquier acabado o color, desde imitaciones a madera que parecen auténtica madera, hasta cualquier color de la carta RAL que os pueda encajar en vuestra decoración.

Las ventanas de aluminios cuentan con una cantidad muy variada de perfiles y formas, estos perfiles incluso se pueden fabricar para poner diferentes acabados en el exterior que en el interior de la vivienda y hasta se pueden aislar térmicamente con piezas de PVC  para mantener mejor la temperatura dentro del interior.

Sin duda las ventanas de aluminio hoy por hoy son las más demanda tienen en el sector de la reforma y construcción, también debido a su precio que ha visto una disminución comparado al de hace unos años.

CARPINTERIA ALUMINIO

VENTANAS DE PVC

Las ventanas de PVC al igual que las del aluminio son proporcionan gran aislamiento térmico y acústico, el PVC resiste muy bien, igual que el aluminio, frente a cambios climatológicos y temperaturas extremas.

detalles-ventanas-pvc

En cuanto a los acabados en ventanas de PVC también cuentan con infinidad de posibilidades igual que las de aluminio, colores de la carta RAL, acabados madera muy realistas e incluso colocar PVC en la parte exterior y madera natural en la parte interior.

Estamos hablando de ventanas que visualmente y técnicamente son muy parecidas a las de aluminio pero con un precio más elevado.

Hay que decir a favor de las ventanas de PVC que ofrecen mejor aislamiento que las de aluminio con lo que en zonas donde haya un cambio extremo de temperaturas durante el año es muy aconsejable colocar este tipo de ventanas de PVC.

ventana_pvc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s