PLATO DE DUCHA O BAÑERA


portada bañera o platos

Sin duda una pregunta que siempre nos hacemos a la hora de reformar nuestro baño es si debemos poner plato de ducha o bañera? En Pricma 28 Interiorismo no nos vamos a decantar por ninguna de las dos opciones pero si que vamos a poneros en aviso de las ventajas y desventajas que pueden tener cada uno.

ducha personalizada

Lo primero que tenemos que mirar es hacia quien va dirigida la reforma, es decir, quien va a utilizar el baño a reformar?? Si tenemos dos cuartos de baño en la vivienda y con espacio suficiente vamos  a aconsejar colocar uno con bañera y otro con plato de ducha, pero en el caso de solo tener un baño que debemos tener en cuenta???

ducha pizarra

Práctico. El ritmo de vida que se llevará en la vivienda, si es un ritmo rápido y con poco tiempo libre la opción de plato de ducha gana posiciones porque es mucho más práctico y rápido tomar una ducha que no un baño. Por el contrario si tenemos una vida ya más sosegada, tranquila, sin prisas y con bastante tiempo libre le sacaremos partido a una bañera ya que podemos tomar un buen baño relajante cuando queramos y a la vez poder ducharnos también en la bañera.

bañera porcelanosa

Comodidad. A la hora de ducharse y sobretodo para personas de edad más  avanzada o con mobilidad reducida el plato de ducha es la opción más aconsejable por su comodidad, pudiendo colocar platos de ducha a ras de suelo o con desniveles por debajo de las medidas de un escalón normal.ducha porcelana

Estética. En cuanto a estética es algo muy personal, nosotros aconsejamos más ducha porque se puede personalizar el color hasta el punto de hacerlo idéntico a las paredes o suelo. Pero también vemos que una bañera es muy elegante y da un toque de elegancia más vintage.

bañera rincon teuco

Los platos de ducha que colocamos podemos adaptarlos a cualquier hueco y medida que tenga el baño, siempre encontramos la solución adecuada. Podemos cortarlos en obra y adaptarlos a las esquinas o cajones que tenga la zona de ducha aprovechando así todo el espacio con una ducha en una sola pieza sin repisas ni añadidos.

bañera vintage

Las bañeras se fabrican en varias medidas aunque nosotros aconsejamos que para que una bañera empiece a ser útil a la hora de tomar un baño, debe ser de 150 cms en adelante, (dependiendo de las medidas del usuario claro esta) pero para una persona medidas comprendidas entre 160-175 cms esa medida sería la adecuada a partir de aquí deberiamos ir incrementando la medida de la bañera en relación a la del usuario para poder tener un bañera comoda.

ducha a medida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s