COMO ILUMINAR MI CASA


¿Cómo iluminar mi casa? Una pregunta que todos nos hacemos a la hora de afrontar la reforma de un espacio. Ya sea un salón, pasillo, habitación, cocina, baño e incluso terraza es la iluminación. Algo muy importante y a tener en cuenta antes de empezar a realizar cualquier trabajo o instalación.

índice

Para intentar orientaros un poco y que empecéis a conocer datos, os queremos aportar son los diferentes tipos de iluminación que existen en el mercado, por lo menos las más importantes o de más uso.

BOMBILLA

La bombilla de toda la vida, funciona por incandescencia de diferentes potencias,  tiene una duración aproximada de 1000 a 1200 horas y actualmente se encuentra en desuso. Su funcionamiento es mediante un hilo incandescente que al pasar la electricidad a través de él este se enciende provocando una iluminación y una fuente de calor a la vez.

BAJO CONSUMO

Las bombillas de bajo consumo aportan un ahorro de consumo energético aproximadamente del 80 %, tiene una duración aproximada de 15000 horas y se tiene que puntualizar que tardan unos minutos en alcanzar su punto óptimo de luz. El funcionamiento es bastante similar al de un fluorescente.

LED

La iluminación led aporta más ahorro aún que las bombillas de bajo consumo, debido a su poca potencia, pero lo más importante son la cantidad de horas de uso hasta 100000 horas,  permite tener bombillas sin fundirse para años consumiendo menos que las anteriores. Tener en cuenta que los precios de estas bombillas es están igualando al resto y por un poquito más de inversión inicial tendremos menos consumo y mucho menos mantenimiento.

Una vez tengáis claro el tipo de iluminación que se adapta mejor a vuestro bolsillo y gusto podemos empezar a decidir el uso que tendrá cada estancia. Dependiendo del uso que queramos darle podremos encontrar la iluminación más adecuada.

Os pondré unos puntos a mi criterio muy básicos y generales a tener en cuenta a la hora de decidir la iluminación, sin entrar en uso específico.

 

COMEDOR

En el comedor nosotros aconsejamos 3 ambientes de iluminación. Uno que será la iluminación general que se puede conseguir por lámparas de pie enfocadas hacia en techo y accionadas con interruptor en pared o con una iluminación perimetral oculta en el falso techo. El segundo ambiente será el de la mesa de comer o reunión, se soluciona con una lámpara colgada en el techo o focos empotrados iluminando directamente a la mesa en cuestión. El tercer ambiente sería en la zona de televisión, lectura o café, solemos aconsejar poner un potenciómetro para regular la intensidad en esta zona y así adaptarla a la situación, el tipo de apliques que podéis usar son aros empotrables en el falso techo o leds retroiluminados en el mobiliario.

images3

 

COCINA

En la cocina necesitamos una iluminación nítida y clara ya que es una zona de trabajo. Aconsejamos realizar dos ambientes, uno de trabajo con iluminación directa a las zonas de cocción, fregadero, despensa, etc… y otra más indirecta para usar en el caso que se entre puntualmente a la cocina para un vaso de agua, un aperitivo rápido incluso desayunar, comer, cenar.

consejos-cocina-pequena1

 

BAÑO

En el baño tenemos que buscar que la iluminación no vaya enfocada al espacio sino a la persona, nos queremos ver bien en el espejo. Tener una iluminación directa a las zonas donde se realizan las tareas propias del baño, lavabo, inodoro, ducha, bañera es primordial para tener una iluminación eficaz. También se puede colocar un segundo ambiente para resaltar alguna zona, nosotros aconsejamos 2 ambientes el de ducha que irá conjunto al del lavabo y la iluminación general que incluiría también la zona de sanitarios.

images2

DORMITORIOS

En los dormitorios necesitamos una luz tenue y relajante ya que será la estancia donde debemos descansar. Aconsejamos doble iluminación, un primer ambiente de luz general con una aplique a techo y otro segundo ambiente más íntimo con lámparas de mesilla, son ideales para conseguir este efecto, debéis tener en cuenta si queréis que se enciendan desde la entrada o desde la propia mesita.

como-iluminar-un-dormitorio-matrimonial

Si aún no tenéis claro como iluminar vuestra casa podéis poneros en contacto con nosotros  y os resolveremos las dudas muy gustosamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s