HUMEDADES


Ahora que estamos tratando un problema de humedades en casa de uno de nuestros clientes, recopilo la información adquirida y os explico brevemente unas nociones de este problema que afecta a tantas casas antiguas.

Existen tres tipos de causas principales que producen la humedad; por condensación, por filtraciones y por capilaridad.

HUMEDADES POR CAPILARIDAD

Humedad ascensional producida por la combinación del nivel freático y de defectos en la construcción, debido a la no asimilación de las medidas preventivas adecuadas al tipo de terreno.

En este caso los muros y paredes absorben el agua del terreno produciéndose el fenómeno de remonte capilar. Esta humedad asciende hasta que encuentra una zona donde puede transpirar, es decir, entre 20 y 50 cm. del suelo (salvo que las superficies se hayan tratado con revestimientos o productos que no permitan la transpiración y ascienda por encima de ellos).

HUMEDADES POR FILTRACIONES

Humedad generada en muros y paredes soterradas (el suelo del exterior está por encima del suelo interior). Esta humedad viene dada por transferencia del suelo exterior al muro, o pared de la vivienda, por falta de drenajes o por una deficiente impermeabilización.

HUMEDADES POR CONDENSACION

Humedad ambiental generada en la vivienda y que se concentra en las paredes más frías de la casa. El primer síntoma son las gotas de agua en las ventanas a primera hora de la mañana, aunque también puede aparecer moho en las paredes y techos, olor a humedad en algunas habitaciones, etc …

La conclusión reside en la necesidad de evacuar esa humedad y el problema se cierne en que con la ventilación normal no es posible.

Nosotros podemos afrontar todos estos problemas con garantías en nuestros resultados, si ves identificado tu problema con nuestra explicación ponte en contacto con nosotros para que podamos realizar un presupuesto sin compromiso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s