COMO DEBE SER UN PRESUPUESTO


En este mundo de la reforma nos vamos a encontrar con infinidad de empresas que dan presupuestos de sus servicios, voy a dar alguna de las claves para poder descartar aquellos presupuestos que no interesan y los que realmente muestran una profesionalidad.

Todo presupuesto debe tener una buena presentación, nada de precios escritos a mano o de cualquier manera. En el presupuesto debe aparecer un encabezado donde podamos ver los datos de la empresa que lo realiza, dirección, teléfono, e-mail, etc. Asegurarnos que es una empresa fiable y que tengamos un sitio donde reclamar por si surgiera cualquier imprevisto.

Seguidamente, es muy importante que el profesional en cuestión vea el espacio y haga una visita a la zona a reformar, así se puede analizar y medir con exactitud, ver los pros y contras de la reforma a realizar. Esto también evitará, la mayoría de las veces, que después nos puedan sorprender con un extra fuera del presupuesto.

Todo presupuesto debe tener una explicación exacta de los trabajos a realizar y del material empleado, si el presupuesto no tiene una descripción clara o da pie a varias interpretaciones solicitad que lo modifiquen hasta que quede completamente comprensible para vosotros, para evitar luego posibles malinterpretaciones. Muchas veces se abusa de palabras técnicas que luego pueden provocar el uso de materiales no deseados o de realizar los trabajos de manera diferente a la que hemos solicitado.

También es importante que el presupuesto lo desglose lo máximo posible, evitando un único precio total. Esto es muy importante ya que si después queremos modificar algo, bien sea un grifo, mueble, electrodoméstico, etc.  En todo momento sabremos los precios que nos deben descontar y evitar posibles fraudes.

También recomiendo siempre solicitar un mínimo de 3 y un máximo de 5 presupuestos sobre los mismos trabajos. Investigar las referencias de las empresas antes de solicitarles el presupuesto, bien por internet o por medio de conocidos o familiares que hayan podido realizar reformas, siempre tendremos a algún amigo, familiar o vecino que acaba de realizar algún arreglo en su casa y nos puedan recomendar a alguien, posteriormente y siguiendo estas pautas seguro que descartareis alguno. Con los restantes que cumplen con estos requisitos solo debéis quedaros con el que os ofrezca más confianza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s