¿COCINA O COMEDOR?


En los tiempos que corren tener una vivienda pequeña no es una novedad, y muchas veces nos vemos obligados a integrar estancias, liberar espacio visual, eliminar tabiques para ganar en profundidad e iluminación. Y a todo esto surge una pregunta de la cual muchos clientes no tienen una respuesta clara.

     ¿Integrar cocina y comedor? Os daremos nuestro punto de vista.

Unir dos espacios diferentes puede ser un valor añadido al diseño de nuestra casa. Partiendo de que con el tipo de vida que tenemos,  en comedor y cocina se pasa el mayor tiempo que estamos en casa, es una manera para tener dos estancias concurridas juntas.

Muy importante son las dimensiones del espacio que queramos dedicar a cocina y comedor, ya que tener una cocina pequeña, por muy funcional que pueda llegar a ser, siempre provoca ese agobio de espacio pequeño. La posibilidad de eliminar un tabique aunque dejemos el mismo espacio de cocina ya nos aporta una amplitud que nos hará ver una estancia más abierta y acogedora.

A nivel estético no cabe decir que existen mil y una soluciones para que la cocina quede totalmente acoplada en el espacio o al revés que la protagonista de la escena sea la cocina y todo el diseño gire en torno a ella. Hoy en día la mayoría de electrodomésticos pueden quedar totalmente integrados en los muebles de cocina para que pasen desapercibidos, y los propios muebles pueden formar parte de la decoración de los del salón comedor.

Una barra es muy versátil para unir ambas estancias, si tenemos la cocina abierta al salón esta se puede convertir en una forma de separar e independizar ambos ambientes, también en una prolongación de la encimera, aprovechando el material de la misma y ubicando los taburetes enfrentados.

Una cosa a tener en cuenta es la campana extractora, nosotros siempre aconsejamos colocar una campana extractora de gama alta tanto a nivel de extracción como de ruido, ya que es muy importante realizar una buena evacuación de humos de cocción y hacerlo con el menor ruido posible, no olvidemos que estaremos cocinando junto al salón-comedor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s